profemarianagarcia

tipo Publicado por: profemarianagarcia
20 / nov. / 2012

Visite à Paris

Este proyecto surgió a partir de la lectura de un diálogo donde aparece uno de los contenidos de la asignatura del curso: el passé composé.

TP voyage à paris 1

Título del proyecto: Visite à Paris.

Breve descripción de la actividad:

Para lograr motivar a los alumnos se me ocurrió pedirles que realizaran un trabajo con la pizarra digital, aprovechando que la tenemos en el aula de idiomas. Muy entusiasmados propusieron una historia de una pareja que viajó a París y con pocos días para estar en esa ciudad resolvieron realizar una visita guiada, en bus y en barco, por el Sena para lo cual concurren a una agencia de turismo de la ciudad : "La Belle Nadia".

Nivel: Secundario.

Año: 4to.

Área curricular implicada: Francés y Comunicación.

Objetivos:

El pasado: le passé composé. París, plano de la ciudad y sus lugares de interés turístico. Pedir información turística.

Secuencia didáctica:

1- Investigación de lugares turísticos interesantes de la ciudad de París.

2- Ubicación, en el mapa de la ciudad, de los mismos.

3- Digitalización del mapa.

4- Creación de un documento con el programa Smart Notebook: se inserta imagen del mapa y sobre ella se marcan los recorridos turísticos en bus y en barco.

5- Vinculación de las imágenes e información turística, de cada uno de los sitios, extraída de páginas web.

6- Creación, a través de Google Docs, de un documento colaborativo para redactar colectivamente el diálogo entre la pareja de turistas y la empleada de la agencia.

7- Grabación del audio del diálogo y vínculo con la presentación. Audio

8- Diseño de un " logo" que se utizará para identificar a la agencia.

9- Creación de un documento en Google Docs en el que se presentó una conversación telefónica realizada al regreso del viaje entre la turista y una amiga. Este documento se compartió con los estudiantes quienes debían completar los verbos en passé composé.

Requerimientos técnicos:

Pizarra digital.

Proyector.

Pc del aula de idiomas.

Cámara de fotos.

Tablet.

Software utilizados:

Smart Notebook, Photo Paint, Word, Google Docs/Drive, Movie Maker, Smart Record, Audacity, etc.

Socialización y evaluación del proyecto:

Esta presentación se socializó para los alumnos de 1er a 3er año con idioma Francés. Se mostró la actividad con la pizarra digital y se les hizo escuchar el audio del diálogo en la agencia, explicando previamente de qué se trataba el proyecto y cómo lo llevaron a cabo.

Se realizó una evaluación de proceso y teniendo en cuenta que el número de alumnos del curso es reducido no se presentaron dificultades ya que se pudo hacer un seguimiento casi personalizado de cada alumno. Es importante remarcar la motivación y el entusiasmo que demostraron los alumnos en todas las etapas del proyecto al utilizar los recursos tecnológicos.

Escuela de Comercio Nº 34 DE 3 "Mons. Miguel de Andrea".

Responsable del proyecto:

Profesora de Francés: Mariana García.

Asesoramiento tecnológico:

Asesora pedagógica en tecnologías: Sofía Hodara.

Secundario
Lenguas